Las necesidades modernas nos llevan a pensar que el ritmo de vida apresurado que tenemos, sería más fácil de llevar con ayuda de la tecnología.
El avance tecnológico no se limita a las comunicaciones persona a persona; se ha expandido a otras disciplinas. La domótica integrada se refiere a la aplicación de tecnología a los sectores de la arquitectura, el interiorismo y el hogar.
La era digital en el hogar incluye a los más avanzados e inteligentes sistemas: electrodomésticos ultramodernos conectados en red y con una facilidad de operación increíble.
Imagínate que pudieras encender el aire acondicionado mientras vas conduciendo del trabajo a tu casa y que al llegar las luces se encendieran solas, incluso la del baño. Y que cuando vayas entrando a la cocina con la intención de prepararte un emparedado, el refrigerador fuera capaz de detectar que el queso se terminó; aunque eso no sería ningún problema porque con sólo presionar un botón ya estaría enviándose un pedido que dejaste programado por Internet, al supermercado más cercano, en caso de que tal situación se presentara.
CASAS INTELIGENTES...
Imagine que está fuera de su casa en otra ciudad, y llego alguien de su familia a visitarlos sin previo aviso, si le tocan el timbre; usted contesta desde su teléfono celular y también desde su celular o su computador personal, podrá abrir el portón, desactivar la alarma, abrir la puerta de su casa, poner música, prender la calefacción, y no solamente esto, también podrá ver el interior de su casa y hablar con ellos por altavoz.
Las posibilidades de interactuar con su casa son ilimitadas y al gusto suyo, mencionando algunos como:
- Abrir y cerrar puertas, ventanas y portones eléctricos.
- Conectar y desconectar las alarmas.
- Encender y apagar luces y aparatos eléctricos de toda su casa.
- Calefaccionar su casa mientras usted y su familia regresan.
- Escuchar y ver lo que esta ocurriendo en su casa desde su oficina.
El mismo dinero que va a invertir en una casa estática, hágalo en una CASA INTELIGENTE lo que dará a su inversión un gran valor agregado, para una fácil y rápida reventa.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS CASAS INTELIGENTES
Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.
El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.
La tecnología avanzada, uno de los elementos que las caracterizan se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en la grandes ciudades o en las zonas rurales.
En nuestro país hay algunas casas de este tipo pero no son completamente inteligentes, tienen algunos elementos como el control del agua y el control del jabón.
FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS INTELIGENTES
Una casa inteligente es una vivienda con un diseño arquitectónico propio y una tecnología avanzada, todo esto integrado y desarrollado en conjunto para que las personas que la habitan vivan cómodamente.
La aplicación de la tecnología en las viviendas consiste en el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, empleadas en el diseño técnico de las edificaciones.
La aplicación de la tecnología en las viviendas consiste en el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, empleadas en el diseño técnico de las edificaciones.
Los hogares inteligentes cuentan con la capacidad de distribuir la información por medio de comandos alrededor del hogar para que funcione "prácticamente" solo. Por medio de una llamada o una indicación desde una computadora es posible ordenar el cierre de cortinas, controlar la calefacción, entre otras actividades.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
Desventajas.
COMO FUNCIONAN LAS CASAS INTELIGENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario