lunes, 8 de septiembre de 2014

LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA EN LAS TELECOMUNICACIONES

LA TELEFONÍA MOVIL...



La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones y los terminales que permiten el acceso a dicha red.
La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas.
 

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.




LA TELEFONIA MOVIL EN EL FUTURO...

El Mobile World Congress también ha sido la oportunidad para ver cómo algunas de las compañías miran hacia lo que será el mundo de la tecnología, como la tableta Sensory, que cuenta con inductores ultrasónicos en la pantalla que vibra a frecuencias diferentes, lo que genera una sensación visual única, ideal, en especial para los videojuegos. Habrá que esperar cuando salga al mercado a mediados de 2015.
Las empresas que trabajan la realidad aumentada, en este caso para equipos móviles, con una serie de lentes en los que se pueden tener datos en tiempo real de rostros y objetos que enfocan quienes los llevan puestos.







LAS COMPUTADORAS DE HOY...

Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos o ruedas con dientes, sino un laberinto de microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.


Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar las palabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.

Los programas o softwares son el conjunto de instrucciones que le dicen al computador qué debe hacer. Sin ellos, el computador es una máquina inútil. Hay diferentes clases de programas. Las dos principales categorías son los sistemas operativos y el software aplicativo o aplicaciones.



LAS COMPUTADORAS DEL FUTURO

Computadoras Neuroelectrónicas
En el instituto Maxplanck de bioquímica, cerca de Munich, el profesor Peter Fromherz y sus colaboradores han conseguido hacer que el silicio interactué con tejidos vivos. Esta tecnología, conocida como neuroelectrónica, abre una vía de comunicaciones entre computadoras y células. El primer “neurochip” ha consistido en fusionar y hacer que trabajen juntos un microchip y las neuronas de un caracol. En el futuro, gracias a esta tecnología, podrían lograrse implantes que como una neuroprótesis capaces de sustituir las funciones del tejido dañado del sistema nervioso.




LOS VÍDEO JUEGOS DE HOY

El sector de los videojuegos es hoy el más rentable de la industria del entretenimiento, por encima del cine y la música. Para muchos es considerado unnuevo arte. Pero lo que sin duda ha conseguido es revolucionar el ocio y el entretenimiento en el hogar. Hoy en día esta revolución sigue su curso, y si en su primera etapa se aprovechó del potencial de la televisión para desarrollarse en la actualidad son Internet y las conexiones inalámbricas las que llevarán en volandas el desarrollo del sector.





LOS VIDEOJUEGOS DEL FUTURO
Una experiencia más inmersiva, cercana a lo que se conoce como realidad virtual, es el próximo paso en materia de videojuegos, según detalles que firmas fabricantes han estado dando a conocer los últimos días.
Por un lado, una patente perteneciente a Microsoft registrada en Estados Unidos , plantea un sistema que proyecta imágenes del videojuego en las paredes de la habitación del jugador , al estilo de lo que proponía Ray Bradbury en su obra El hombre ilustrado.

Se trata de un prototipo que extendería los gráficos más allá de los límites de la pantalla del televisor para "generar una experiencia más realista". Un portavoz de la empresa dijo que no podía revelar cuándo saldría al mercado el producto.